Mercantil y Societario

Nuestro asesoramiento en materia mercantil y societaria suele ser requerida en relación con los siguientes asuntos:

  • Constitución de sociedades de capital, fundaciones y asociaciones.
    Nos encargamos de todos los trámites relacionados con la constitución de sociedades, entre los que podemos destacar los siguientes: la solicitud de denominación social ante el Registro Mercantil Central, la redacción de estatutos adaptados a la actividad que nos soliciten, redacción de pactos parasociales, la obtención del NIF, la revisión de la escritura de constitución, etc.
  • Operaciones societarias: abarcando tanto modificaciones estatutarias (cambio de domicilio social, denominación, objeto social, etc), como de aumento o reducción de capital.
  • Servicio de secretaría societaria.
  • Asesoramiento a administradores y socios, tanto mayoritarios como minoritarios.
  • Asesoramiento en redacción o revisión de contratos mercantiles: contratos de franquicia, agencia, comisión, compraventa mercantil, leasing, publicitarios (patrocinio), etc.
  •  Concurso de Acreedores.
    Asesoramos indistintamente a deudores y a acreedores, tanto en relación con situaciones preconcursales, como de solicitudes de concurso voluntario, o de concurso necesario.
    Cuando actuamos en representación de deudores, les asesoramos con carácter previo a la declaración de concurso de acreedores, así como a lo largo de todo el procedimiento concursal.
    Una actitud pasiva en el procedimiento concursal por parte de un acreedor, que se limite a la comunicación del crédito a la administración concursal, a la larga puede resultar en que no llegue a percibirse cantidad alguna.
    Por tanto, cuando nos personamos en concursos por cuenta de empresas nacionales y extranjeras, en calidad de acreedores, lo hacemos para asegurarnos de la mejor defensa de sus intereses, realizando un seguimiento pormenorizado de sus créditos a lo largo del procedimiento concursal.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Asesoramiento a Startups

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Ir arriba