Reclamaciones de Consumidores

Reclamaciones Bancarias

nulidad de cláusula suelo, gastos de formalización de la hipoteca, hipoteca multidivisa.

Nulidad de Cláusula Suelo

Podemos definir la Cláusula Suelo como aquella cláusula incluida en un contrato de préstamo hipotecario que establece un tipo mínimo de interés.

En el supuesto caso de que se declarase la nulidad de la Cláusula Suelo, usted tendría derecho a que el banco le restituya los intereses que hubiese pagado indebidamente en aplicación de dicha cláusula.

Reclamación de Gastos de Formalización de la Hipoteca

En relación con la reclamación de gastos de formalización de la hipoteca, podemos ayudar a nuestros clientes a reclamar los siguientes:

  • Factura de tasación de la vivienda
  • Factura de la Notaría en relación con la escritura de préstamo hipotecario.
  • Factura de la gestoría (siempre y cuando el banco haya solicitado la intervención de dicha gestoría).
  • Factura del Registro de la Propiedad en relación con la inscripción de la hipoteca.

Reclamaciones a Aerolíneas

 Le ayudamos a reclamar la indemnización que le pudiera corresponder, en relación con viajes realizados en los últimos cinco años, siempre y cuando, el vuelo afectado haya despegado o aterrizado en un aeropuerto situado en la Unión Europea. En caso de que el vuelo afectado hubiese aterrizado en la Unión Europea, es necesario que la aerolínea que haya operado el vuelo afectado tenga su sede en un estado miembro de la Unión Europea.

Si usted cumpliese los requisitos anteriormente expuestos, podemos ayudarle a solicitar una indemnización en los casos siguientes:

  • Retraso de su vuelo por tiempo superior a 3 horas.(Indemnización entre 250 y 600 euros).
  • Cancelación de vuelo.(Indemnización hasta 600 euros).
  • Overbooking. (Indemnización hasta 600 euros).

Asimismo, podemos ayudarles a obtener una indemnización por su equipaje en los siguientes casos:

  • En caso de que su equipaje facturado llegue a su destino con un retraso superior a 5 días.
  • En caso de que su equipaje facturado se pierda. El equipaje se considera perdido, salvo confirmación expresa de su pérdida por la aerolínea, cuando no es posible encontrarlo en un plazo superior a 21 días. Si se encontrara antes de ese plazo, se consideraría un retraso. (Indemnización hasta 1.400 euros).
  • En caso de daños en su equipaje facturado.

Reclamaciones por mala praxis médica o negligencias médicas

Le ayudamos a reclamar en todo tipo de casos de mala praxis médica o negligencias médicas, independientemente de que las mismas hayan ocurrido en un hospital público o privado.
 
En caso de que la negligencia médica haya tenido lugar en un ambulatorio, centro de salud, u hospital público, usted debe formular su reclamación en el plazo de un año desde que le dieron de alta en dicho hospital, o, alternativamente, desde la fecha de fallecimiento, en el supuesto de que desee formular una reclamación por cuenta de un familiar.
 
Para las negligencias médicas que hayan ocurrido en hospitales privados, el plazo para formular su reclamación es igualmente de un año desde la fecha del alta médica o fecha de fallecimiento, salvo que usted haya firmado un contrato, en cuyo caso el plazo para reclamar se amplía hasta los cinco años.

Reclamaciones a empresas de suministros: telefonía (incluyendo teléfono móvil), electricidad, agua, gas.

Le ayudamos a reclamar a empresas de suministros por cobros indebidos, descuentos no aplicados, incidencias con contadores, etc.

Reclamaciones a hoteles o agencias de viaje

Le ayudamos a plantear reclamaciones ante hoteles o agencias de viaje solicitando indemnización por daños y perjuicios, siempre que haya habido un incumplimiento contractual.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Ir arriba